Guido insiste se violó la ley en compra vehículos hizo el PRD

El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Guido Gómez Mazara insiste en que la dirección de esa entidad política adquirió ilegalmente, sin previa licitación, vehículos, camionetas y motocicletas.

Esto, dice Gómez Mazara en una carta enviada al director de este diario, es una violación a la Ley 449-06 que establece que las organizaciones financiadas con fondos públicos deben licitar cuando las contrataciones excedan los RD$3,130,758.00, como afirma ocurrió.

A continuación el texto de Gómez Mazara

Licenciado

Bienvenido Álvarez Vega Director Periódico HOY

Su Despacho.

Estimado Bienvenido:

Las páginas del medio que diriges acogieron el planteamiento público hecho por mí, y ripostado por la autoridad partidaria, donde señalaba una transacción para adquirir camionetas y motores sin cumplir con la Ley 449-06 que modifica las disposiciones establecidas en la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones.

Como el tiempo es el mejor aliado de la verdad, y con el fin de allanar todos los caminos que nos conduzcan a un ejercicio transparente de la actividad partidaria, consulté con tres instancias que gozan de credibilidad para arrojarnos luz al respecto.

En ese orden, Yokasta Guzmán, directora general de Contrataciones Públicas, Manuel Ramón Morel Cerda, expresidente de la Junta Central Electoral y Alianza Dominicana Contra la Corrupción, dirigida por Julio César de la Rosa, respondieron con claridad todo lo relativo a la operación comercial realizada por el Partido Revolucionario Dominicano.

La Dirección de Contrataciones, Adocco y Morel Cerda establecieron con claridad meridiana la violación a la Ley 449-06 y la obligatoriedad que recae sobre las entidades financiadas con fondos públicos de realizar una licitación pública, cuando las contrataciones excedan el monto de RD$ 3,130,758.00. Adjunto, le estoy enviando copia de las consultas firmadas por esos tres distinguidos profesionales.

Además, dejo en sus manos los contratos de Cesión de Crédito hechos por el PRD con las compañías Teruel & Co y Bonanza Dominicana que demuestran una extraña contradicción entre los alegatos de falta de recursos para la realización de la convención ordinaria y el pago de RD$1, 827,500.00 por concepto de ventas de boletos de viaje al exterior a una compañía que no está relacionada con ese tipo de actividad comercial (¿Es posible vender motocicletas y tickets de aviones al mismo tiempo?).

En ese mismo orden, el contrato depositado ante la JCE donde el PRD se compromete a pagar RD$21, 930,000.00 y garantiza una partida inicial de RD$5, 482,500.00, el 25 de octubre de 2013, fecha en la que por esas ironías del destino, Aníbal García, responsable de organización, aparece en los medios de comunicación señalando la necesaria postergación del compromiso de celebrar el torneo interno, donde se elegirán las próximas autoridades partidarias, aduciendo la existencia de una crisis financiera.

Dejo a la interpretación de los lectores esta tomadura de pelo, revestida de argumentos partidarios.