El dirigente político Guido Gómez Mazara volvió a discrepar con algunas de las políticas públicas del gobierno del presidente Luis Abinader. Los programas sociales terminan siendo frízer de pobres. No se transforman en mecanismos de empoderamiento del receptor del problema», aseguró.
Gómez Mazara, pese a que validó que el Gobierno destinó este año 45 mil millones de pesos para las políticas sociales, entiende que una persona necesitada debe ser formada en una determina área técnica.
«Yo creo que hay que ser solidario. Pero por ejemplo: el concepto del cariñito del Día de las Madres, yo lo hubiese transformado en expandir el uso de las tarjetas a las madres para que puedan asistir a las farmacias populares. Si le expandes el uso de la tarjeta, evidentemente hay un mayor nivel de tolerancia», apuntó el dirigente durante una entrevista en el programa Rumbo de la Mañana, que se transmite por Rumba 98.5 FM.
El político consideró que la desigualdad económica, el desempleo, la correcta atención a la salud mental, entre otros temas, denotan que en la República Dominicana existe un «problema arrítmico», aunque aplaudió algunas ejecuciones del Gobierno como la movilidad escolar, la cobertura del Servicio Nacional de Salud, la recompra de Refidomsa, y los resultados que ha presentado en la lucha contra el narcotráfico.
Se recueda que el dirigente perremeísta envió una carta al primer mandatario de la nación el pasado 11 de junio, en la que le expresó su preocupación respecto a recientes decisiones y movimientos que dañarían aspectos esenciales de la vida democrática del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y que cercenarían los derechos de las bases que tanto sacrificios y esfuerzos costaron, y que no pueden borrarse por decisiones que imponen el dinero por encima de los más elementales y decentes criterios políticos.