Guido pide DIGEIG investigar aseguradoras planta

Visitaron la redacción del periódico HOY/ Guido Gómez Mazara, Tonty Rutinel, Ruddy González y Andrés Enríquez. HOY/ Aracelis Mena. 06/07/2018

Guido Gómez Mazara depositó formalmente ante el director de Ética Gubernamental (DIGEIG), Lidio Cadet, toda la información sobre las compañías de seguros beneficiadas del contrato de póliza “Todo Riesgo de Construcción” utilizadas en la planta Punta Catalina para que investigue.
Dice que resulta escandaloso que siendo la compañía de seguros BanReservas el ente institucional para cubrir los riesgos derivados del proceso de construcción de la planta termoeléctrica, se “seleccionara” a un tercero sin participar en un proceso de licitación como establece la ley.

Resaltó que la cobertura de esa operación alcanza el monto de una póliza en capacidad de cubrir los US$1,495 millones, “con ventajas económicas de una comisión estimada sobre el millón de dólares”.
De ahí la necesidad de que la DIGEIG emita su opinión al respecto de la asignación, sin licitación, a dos compañias de seguros, dijo Gómez Mazara.