Presidente de Indotel anuncia que 940,000 familias tendrán cajitas o convertidores que facilitará su acceso gratuito a la tv digital
El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Guido Gómez Mazara, solicitó a cualquier ciudadano que sea víctima de una intervención telefónica de manera ilegal, apoderar al órgano regulador para dar una respuesta legal al problema.
Una nota expone que advirtió que todo ciudadano que incurre en una intervención telefónica de llamadas es pasible de sometimiento a la justicia.
“Quiero pedir a cualquier dominicano o dominicana que tenga información al respecto, que nos apodere en Indotel, que vamos a proceder”, dijo.
El texto expresa que sin embargo, garantizó que Indotel va a actuar en cualquier tipo de acción que pueda determinar frente a personas que se dediquen a esa práctica, que califica como ilegal, malsana e irrespetuosa.
Gómez Mazara afirmó que la época en que se podía invadir la privacidad de los ciudadanos para instrumentalizar aspectos de la intimidad, “todo el mundo sabe que representa una categoría del pasado”, dijo. Recalcó que todo el que ha incurrido en eso ha terminado en procesos en los tribunales del país.
“En la República Dominicana, de conformidad con el ordenamiento legal, sólo es posible la intervención telefónica mediante una decisión jurisdiccional, de un juez”, acotó.
Robo de celulares
En otro orden, Gómez Mazara afirmó que el 36 % de las víctimas de robos en el país es para despojarlas de su celular. Fue entrevistado en el programa Esferas de Poder.
“Pero el 90 % de las llamadas fraudulentas que terminan en delitos se hacen con teléfonos robados y desde las cárceles, es decir, la ciudadanía de una forma u otra ha sido impactada por esa práctica”, adujo de acuerdo con el documento.