Guido tiene razón

Guido tiene razón

Claudio Acosta

Guido tiene razón.- El tema de los presidenciables del oficialista PRM, en su mayoría funcionarios públicos, es ya fuente de preocupación en la opinión pública, que empieza a reaccionar frente a un activismo político extemporáneo que puede comprometer la gestión del gobierno en áreas sensibles debido a que sus incumbenes andan politiqueando, sin que puedan demostrar que no utilizan los recursos del Estado en su propio beneficio y de sus aspiraciones. La preocupación ya le fue planteada al presidente Luis Abinader durante su encuentro LA Semanal, quien reiteró su propuesta de que el PRM elabore un protocolo de acción entre los presidenciables para que no se afecte el desempeño del gobierno ni se convierta en una amenaza a la integridad de esa organización política.

Pero ese protocolo o acuerdo entre los aspirantes, que ya alcanzan la decena, no se ha materializado, mientras siguen haciéndose públicas las advertencias de dirigentes perremeístas preocupados por el tema y la ausencia de reglas que normen esa competencia interna, como una forma de garantizar la unida partidaria. Ayer le tocó el turno al doctor Guido Gómez Mazara, presidente de Indotel, quien calificó como una aberración de la política dominicana la doble condición de ser funcionario y, desde esa privilegiada condición, aspirar a un cargo electivo, por lo que llamó a la dirección de su partido a que en su próxima reunión coloque como principal punto de agenda el tema de las aspiraciones presidenciales, los plazos y las reglas institucionales.

Puedes leer: Sentencia histórica

En su caso particular, dijo que tan pronto se formalice la campaña electoral dimitirá del cargo que ostenta. ¿Están dispuestos los demás aspirantes a imitar su gesto aunque solo fuera para que la competencia sea más justa y democrática ya que todos competirían en igualdad de condiciones? No hacerlo significa continuar con la aberración que, con justa razón, critica Guido, con el riesgo añadido de volver a tropezar con los mismos errores del pasado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas