Guillén: “Soy un hombre nuevo”

Guillén: “Soy un hombre nuevo”

POR DIONISIO SOLDEVILA
Algunos encuentran el éxito trabajando duro, otros dejan de lado los obstáculos y las distracciones. En el caso de José Guillén, jardinero de los Angelinos de Anaheim, él se ha concentrado al máximo. Guillén se encuentra en su primera campaña con el equipo de los Angelinos, el cual lo firmó en la agencia libre durante el invierno pasado y ha demostrado que está en las mayores para quedarse.

“Soy un hombre nuevo”, dijo Guillén al ser entrevistado por Frank Prats y Leo López para el espacio Deportes por Dentro, que se produce los domingos por Isla Visión, canal 53.

Por primera vez en su carrera, Guillén ha superado la barrera de las 100 empujadas, sumando 102, junto a los 26 cuadrangulares que hasta la fecha ha conectado.

Añada a eso que tiene un promedio de bateo de .302 y registra una campaña digna de otorgarle algunos votos para el premio al Jugador Más Valioso en la Liga Americana.

“Yo no sé lo que ha pasado, pero estoy totalmente concentrado en mi juego de béisbol”, reveló Guillén. “Tengo los pies sobre la tierra y estoy metido de lleno en lo que tengo que hacer”.

Guillén ya tiene ocho años en las mayores, pero no fue sino hasta la temporada pasada, cuando dividió tiempo en los Rojos de Cincinnati y los Atléticos de Oakland, que logró establecerse en las Grandes Ligas.

Un debutante en las mayores con los Piratas de Pittsburgh en 1997, Guillén pasó por tres equipos antes de llegar a donde hoy se encuentra con los Angelinos de Anaheim.

Las lesiones han atacado fuertemente a Guillén todo este año, sufriendo problemas de la muñeca, la rodilla, la espalda y el costado.

Pero ha tenido el apoyo de uno de los hombres más reconocidos en el béisbol de todo el mundo.

“Nao me ha ayudado a recuperarme de los problemas que he tenido esta temporada”, subrayó el patrullero. “El ha trabajado bastante conmigo y también con Bartolo (Colón)”.

El más reciente de los inconvenientes de Guillén tuvo que ver con su muñeca derecha, lesión que fue reportada como problemas de circulación por algunos medios de prensa de los Estados Unidos.

La pareja de Guillén y Vladimir Guerrero en la alineación de Anaheim es una de las más temibles de las Grandes Ligas, comparada con la de David Ortiz y Manny Ramírez, con los Medias Rojas de Boston.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas