Guillén enciende rivalidad con los Yanquis de Nueva York

Guillén enciende rivalidad con los Yanquis de Nueva York

José Guillén quería que Paul Quantrill intentara lo anatómicamente imposible. Quantrill solo quería que Guillén se callara. Un día después que los dos hombres se quedaron mirándose fijamente, Guillén y Quantrill encendieron la chispa nuevamente antes del partido del jueves. Fue una forma clásica de calentar lo que se ha convertido en una rivalidad costa a costa.

ACréanme, no le tengo miedo a nadie@, dijo Guillén, quien pegó un jonrón de tres carreras contra Jon Lieber. ADíganle eso. No me importa una m… que tenga 20 años en las p… Grandes Ligas. Puede metérselo por el…@

Quantrill de inmediato respondió, ANo necesito una guerra de palabras con este tipo. )Cuál es su primer nombre? El hecho es que si quiere quedarse mirando a alguien y hablando basura porque alguien le lance adentro, necesita madurar y aprender el juego… Creo que no recibí el memo en el que se prohibía lanzarle adentro a Guillén@.

La fricción del miércoles comenzó entre los dos equipos de varias formas. Jorge Posada salió con una nariz rota en el segundo. Algunos de los jugadores de los Yanquis pensaron que fue un error y no juego sucio.

En el cuarto, Alex Rodríguez tomó cinco pasos antes de sacar out al receptor Bengie Molina con un rodado. Molina se molestó porque Derek Jeter y A-Rod bromeaban al salir del terreno, pero no se reían de Molina y el asunto se resolvió.

Pero no sucedió lo mismo con otros asuntos. En el octavo, Quantrill lanzó alto y adentro a Guillén, quien había sacado la bola del parque en ese mismo juego. Guillén se quedó mirando a Quantrill, quien le dijo que hiciera algo o se callara. Guillén respondió, por su lado, que Quantrill ya estaba ladrándole después de limpiarse el polvo.

ASi es un hombre, podemos resolver esto de este lado@, dijo Guillén. AResolveré esto cuando quiera y donde quiera@.

Quantrill remató, ASi quiere venir al montículo… Pero quedarse parado es como cuando los jugadores de hockey comienzan a gritar después que son sacados del hielo. Entonces son verdaderos machos@.

Después de la derrota del jueves, Guillén dijo, ATengo mejores cosas por qué preocuparme por Quantrill… Se acabó@.

No apuesten a ello. Los equipos juegan dos series más, en Anaheim del martes al jueves y luego en el Bronx del 20 al 22 de agosto. El dirigente Mike Scioscia no le dio mucho peso al pleito, pero David Eckstein vio el nacer de una rivalidad decente.

AEs difícil tener una rivalidad aguda, especialmente por como son los Yanquis y los Medias Rojas@, dijo Eckstein. ACuando nosotros vamos a jugar, creo que los juegos son muy intensos y uno se concentra.

ANadie quiere perder… Definitivamente se puede decir que hay algo allí cuando uno sale al terreno con ellos. Es divertido jugar contra ellos@.

Versión (Dionisio Soldevila Brea).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas