Guillén está furioso

Guillén está furioso

NUEVA YORK (AP) .- Pedro Martínez quizás ya no tenga la misma velocidad de antes en su recta, pero algo que nunca cambiará es su gusto por lanzar adentro y mucho menos el no dejarse intimidar por nadie. Prueba de ello fue su primera apertura en la temporada con los Mets de Nueva York tras una abreviada preparación durante la primavera, que se limitó a siete escasos innings.

Por primera vez en su carrera de 14 temporadas, el as dominicano repartió tres pelotazos en mismo partido. Lo malo fue que dos alcanzaron a su compatriota José Guillén, es decir el blanco menos deseado.

Tras el segundo pelotazo, Guillén blandió su madero en dirección a Martínez, que sin parpadear se le quedó observando. No hubo trifulca porque el umpire Ted Barrett y el receptor de los Mets Paul Lo Duca lograron contener al jardinero de los Nacionales de Washington. Para nadie es secreto que Martínez y Guillén no se llevan nada bien.

«Ya es suficiente’’, dijo Guillén, víctima de varios pelotazos de Martínez y quien además carga con un reputación de tener un mal genio. «Fuimos amigos un tiempo, pero eso se acabó’’. Según la versión de Martínez, nunca hubo de intención de golpearlo adrede, solamente tirar adentro.

«Guillén debe saber mejor que yo no le quería pegar’’, dijo. «El siempre en su carrera ha tenido un mal temperamento y exageró con su reacción. De todas formas, eso no me da miedo’’.

Más allá de eso, las seis entradas que trabajó en el triunfo del jueves por 10-5 le permitieron conseguir la victoria número 198 de su carrera.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas