Guillén logra acuerdo con manifestantes

Guillén logra acuerdo con manifestantes

San Cristóbal.- Por gestiones del candidato alcalde del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Nelson Guillén, exempleados de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom) abandonaron ayer al mediodía la parroquia Nuestra Señora de la Consolación, la cual habían ocupado desde hace cinco días en reclamo del pago de sus prestaciones laborales.

El legislador se comunicó vía telefónica con el director de la institución, Mayobanex Escoto, quien se comprometió a recibir hoy a una comisión para estudiar los expedientes.

El aspirante a dirigir el gobierno local aseguró que acompañará a los afectados, a fin de dar seguimiento de cerca a la situación.

“Es un problema social y un diputado preocupado por la problemática está dando demostración de que en él se puede confiar”, dijo Bernardo Jiménez, consultor jurídico de Apordom, quien acudió al lugar y resaltó el gesto de Guillén de mediar en el caso.

Los extrabajadores entregaron el templo en presencia del sacerdote José Saro Ucar, que el domingo celebró una misa en apoyo a los manifestantes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas