TORONTO.- José Guillén reaccionó molesto ante lo sucedido durante la derrota del lunes ante los Azulejos de Toronto, en sus comentarios posteriores al juego. Guillén, quien ha sido golpeado seis veces esta temporada, recibió un pelotazo en la espalda por el abridor de Toronto, Justin Miller, en el sexto episodio. Miller golpeó a tres de los Angelinos.
Guillén se quedó mirando a Miller, los dos intercambiaron palabras, y el umpire del plato, Jim Reynolds, hizo advertencias a ambas bancas.
En la parte baja de ese episodio, el abridor de los Angelinos, John Lackey, hizo dos lanzamientos adentro a Simon Pond y se dijo que lo golpeó con el último aunque las repeticiones demostraron lo contrario.
Reynolds sacó a Lackey del partido, luego expulsó al dirigente Mike Scioscia.
Después de la derrota, Guillén habló brevemente y luego se fue del SkyDome.
ANo sé cuantas… veces a Vladi y a mi nos han golpeado y no veo ninguna… venganza@, dijo Guillén. AEstoy dando todo lo que tengo, estoy jugando lastimado, con dolor y no veo ayuda de nadie@.
El cerrador Troy Percival, uno de los lideres más expresivos del pitcheo de los Angelinos, dijo que la venganza que Guillén probablemente pedía va en contra de la filosofía de Scioscia y es algo que a los lanzadores de los Angelinos les enseñan a evitar.
ANo nos vengamos@, dijo Percival. ACorremos duro a segunda y sacamos a los tipos del medio y tiramos adentro. Nuestro dirigente es así. Así es que jugamos el juego.
ANo lo culpo si está molesto. A ningún bateador le gusta que lo golpeen todo el tiempo como ha pasado con él. Seguro está frustrado@.
Scioscia se hizo eco de los sentimientos de Percival.
AEsta es mi filosofía@, dijo Scioscia. ALanzamos adentro de manera agresiva para conseguir los outs. Ocasionalmente los jugadores serán golpeados. Hay que lanzar adentro. Si pensamos que le están tirando a pegar a nuestros bateadores, hablaré con el otro dirigente… Si pensamos que Miller cruzó la línea, obviamente voy a hablar con quien sea necesario@.
Miller no mencionó haber tenido la intención de golpear a Guillén.
ATuve problemas con mi control, mi intención no era la de golpearlo@, dijo el lanzador.
Cuando le hablaron de los comentarios de Guillén, Scioscia dijo que su jardinero probablemente solo hablaba por la emoción del momento.
AJosé está frustrado@, dijo Scioscia. AJosé quiere ganar. Sabemos eso. Está en una situación en la que se encuentra en un ambiente en el que puede ser muy productivo. Es un gran competidor y obviamente está frustrado.
AAnteriormente se ha frustrado y hemos hablado de eso, pero él entiende que le van a lanzar adentro y que ocasionalmente lo golpearán@.
Versión (Dionisio Soldevila Brea).