El alcalde de San Cristóbal, Nelson Guillén, dio el primer picazo para la construcción de aceras y contenes/Foto de Archivo.
SAN CRISTÓBAL. Luego de ser juramentado como nuevo alcalde de este municipio, Nelson Guillén reiteró que en su gestión no habrá borrón y cuentas nuevas, y que no permitirá irregularidades administrativas.
Además anunció la construcción de obras que mejoren la calidad de vida de los sancristobalenses, entre las que citó la reconstrucción del Mercado Modelo, la construcción de aceras, contenes, puentes y ampliación de vías.
El nuevo alcalde, que sustituye a Raúl Mondesí, intervendrá los vertederos improvisados que generan contaminación y enfermedades, y enfrentará también los altos niveles de ruido que afectan la salud de los ciudadanos.
Antes de que Guillén fueran juramentado, en un acto celebrado por primera vez en el Instituto Politécnico Loyola, el rector de esta institución, el padre José Rafael Núñez, exhorto a los nuevos funcionarios municipales ha trabajar por el bienestar de San Cristóbal dejando atrás el partidismo.
Posteriormente, en el tedeum para conmemorar el 153 aniversario de la Restauración, el padre Juan José Zaro expresó que “la gestión nefasta que termina hoy no sea la excusa de las nuevas autoridades para no enfrentar los graves problemas que sufre este municipio”.
A ese acto asistió el gobernador Julio César Díaz, la procuradora de la Corte de Apelación, Celeste Reyes Lara, entre otros funcionarios civiles y militares.