Guillermina pesista de RD compite hoy

Guillermina pesista de RD compite hoy

POR JOSE CACERES 
La dominicana Guillermina Candelario se convertirá en la primera atleta de la rama femenina que competie en el Campeonato Mundial de Pesas que se celebra en el Pabellón de Balonmano del Parque del Este.

Candelario subirá a las tablas a las 11 de la mañana y es una de las esperanzas que tiene el país para obtener una medalla en este evento mundialista.

Esta veterana pesista ha declarado que se preparó muy bien para el Mundial y que tratará de dar lo mejor de si ante sus rivales.

«Esta competencia es bien fuerte y le pido al pueblo dominicano que asista al Pabellón para que nos brinden ese apoyo que tanto necesitamos», adujo Candelario al ser contactada por Hoy.

Expuso que no quiere crear falsas expectativas sobre su actuación, ya que lo ùnico que sabe es que dejarà su corazòn en cada levantada.

Habla Sergio Alvarez

De su lado, el cubano Sergio Alvarez, quien ganó medalla de oro en envión, bronce en arranque y plata en total, manifestó que se siente bien contento con haber logrado estas medallas.

«Sabía que la competencia frente a los chinos no sería nada fácil, sin embargo, me puse optimista y miren los resultados», adujo al conversar con redactores de HOY.

Manifestó que estas medallas tienen un gran significado para él, porque acaba de abandonar el retiro involuntario por dos años y regresó por la puerta ancha.

«Por razones personales tuve que dejar las pesas y ahora vuelvo y miren como logro tres medallas», expuso el cubano.  Dijo que puso su corazòn en cada alzada, ya que sabìa de la calidad de sus adeversarios, sobre todos los chinos, a los cuales conoce desde que eran juveniles.

Agradece a dominicanos

Sergio Alvarez tuvo palabras de agradecimiento para el público dominicano que asistió ayer al Pabellón de Balonmano a ver las competencias del Mundial de Pesas, porque cada vez que salía al ruedo, recibía un estruendoso aplauso de los dominicanos.

«Sentía esos aplausos y lo agradezco», dijo el cubano, quien apuntó que también le dedica las medallas a sus familia, al pueblo cubano y a su hijito que apenas tiene cinco meses de nacido.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas