Guillermo Moreno declara en NY Abinader «es abundante en promesas y tacaño en realizaciones”

Guillermo Moreno declara en NY Abinader «es abundante en promesas y tacaño en realizaciones”

Guillermo Moreno

Nueva York. El presidente del partido Alianza País (AlPaís), Guillermo Moreno, arribó la tarde del jueves a esta ciudad en un vuelo comercial de Jet Blue por el aeropuerto Internacional John F. Kennedy, donde fue recibido por una comisión de “aliancista”, encabezada por el coordinador general de la entidad en Ultramar, Luis Mayobanex Rodríguez

Moreno indicó que su visita a Estados Unidos consiste en saludar a sus compañeros que desde hacía tiempo no los saludaba, además, una tarea muy importante, que es la constatación de los avances que se han alcanzado de la campaña nacional de afiliación.

«Aquí en NY se ha desarrollado una campaña muy intensa de afiliación y venimos hacer los actos necesarios para incorporarlos», dijo.

Preguntado si esos grupos alternativos y progresistas que antes no apoyaban ni participaban de elecciones, pero ahora participan, le podrían afectar en sus aspiraciones presidenciales, afirmó que no.

«Es todo lo contrario, porque AlPaís marcó un camino. Añadió que hoy en día muchas de esas agrupaciones asumen también ese camino y se están dando pasos importantes para una coalición de organizaciones que necesariamente va a tener un efecto y presencia importante en el 2024.

Lee más: Guillermo Moreno: “Yo no nací candidato, ni vivo de ser candidato»

En cuanto al incumplimiento de promesas a la comunidad dominicana en el exterior por parte del presidente Luis Abinader, de comisiones de senadores y diputados es porque “El presidente se ha caracterizado por ser muy abundante en promesas y muy tacaño en la realización, y la comunidad dominicana lo ha comprobado».

«Tanto es así, que una promesa de eliminar los 10 dólares que le hacen pagar a los dominicanos como si fueran turistas, y no solamente es un acto abusivo, también es inconstitucional y una desconsideración a la nacionalidad dominicana y a los dominicanos».

Guillermo
Guillermo Moreno

«Sin embargo, a pesar de esas promesas, reiteradas una y otra vez, no la ha cumplido, entonces es el pueblo, la comunidad la que tiene que evaluar», dijo.

Añadió que «esta comunidad con tanto que aporta al desarrollo nacional, a la economía y estabilidad del país, que hemos vistos en estos años cifras récord en remesas, sin embargo, parecería que esos aportes, y de que somos dominicanos, parecería que ni aun se merece se le cumplan dichas promesas».

Sostuvo que a la comunidad debe decirles dos cosas: Primero hay que organizarse para hacer valer sus derechos y aspiraciones con respecto a nuestro país, y que demanda como estas de los 10 dólares nunca serán un regalo.

«Hay que seguirle exigiendo al gobierno dominicano, que tanto se beneficia de las remesas y presencia de tantos dominicanos que visitan el país durante el año entero, hay que exigirle que cumplan con sus deberes con la comunidad en el exterior», dijo.

Hay que crear un mecanismo que beneficie a la comunidad, «y esos 44 millones que han sido captados, no quiero decir sustraído, que son mucho más de dos mil millones de pesos que le pertenece a la comunidad dominicano en el exterior», precisó Moreno.

«Nosotros hicimos una propuesta para que se creara un fondo y otorgar becas a hijos de dominicanos residentes en el exterior y a estudiantes tanto para la universidad y escuelas básicas», dijo.

Publicaciones Relacionadas