Guillermo del Toro: “De no haber sido cineasta asaltaría bancos”

Guillermo del Toro: “De no haber sido cineasta asaltaría bancos”

LOS ANGELES.  AP.  Prefiere las gárgolas a “una virgen teniendo un orgasmito”, considera aburrido el atrevimiento, no se toma a sí mismo demasiado en serio, maneja un auto modelo 2000 y de no haber sido cineasta dice estaría asaltando bancos.

   Guillermo del Toro, director de “Hellboy 2: El ejército dorado”, resalta que los monstruos tienen una belleza inherente no apreciada por mucha gente.

   “Vivimos en un mundo que constantemente trata de decirnos qué producto de m… usar para esconder nuestra fealdad, u olores o cosas desagradables”, declaró la noche del jueves.

“Los monstruos aparecen a los lados de los ángeles en catedrales por alguna razón, porque al menos ocupan el mismo espacio que los ángeles en la imaginación de la humanidad. Los adoro”, añadió.

“Hellboy 2”, que se estrena el 11 de julio en Estados Unidos, sigue a un superhéroe de historietas, un demonio nacido en el infierno que protege a la humanidad. Se trata de una criatura roja con pequeños cuernos cilíndricos, cuya mano derecha es un mazo virtual que parece una roca pegada a su antebrazo.

   El realizador de “El laberinto del fauno”, quien aboga por usar de referencia para monstruos a Jerónimo Bosch (el Bosco), ilustradores de la era victoriana y esculturas en catedrales góticas, dijo que creó a las criaturas de su más reciente filme del mismo modo en que hizo con las de su película ganadora de tres premios Oscar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas