Guillermo Moreno aclara no habló de retaliación JCE

El líder del partido Alianza País (Alpaís), Guillermo Moreno, aclaró ayer que no expresó que se tratara de una retaliación el hecho de que la Junta Central Electoral no haya reconocido a esa organización política.
Mediante una carta enviada a este diario, Moreno expresó que lo que afirmó fue que “es a la JCE a quien corresponde explicar porqué no se ha producido la resolución de reconocimiento, habiendo transcurrido 839 días desde que el 6 de mayo de 2013 depositamos nuestro expediente completo en ese organismo electoral”.

A continuación, la carta íntegra enviada por Moreno al director de este diario, Bienvenido Álvarez Vega.
“Distinguido y apreciado Dr. Álvarez Vega:

En la edición del día de hoy de ese prestigioso diario, en una información aparecida en la página 7 A, se dice “Moreno ve retaliación por su lucha ética” expresión esta que nunca utilizamos en ocasión de varias preguntas que nos hiciera el periodista Juan A. Ramírez en momento que asistimos al acto de lanzamiento del partido Propuesta Institucional Cristiana. Lo que sí afirmamos fue que “es a la JCE a quien corresponde explicar porqué no se ha producido la resolución de reconocimiento, habiendo transcurrido 839 días desde que el 6 de mayo de 2013 depositamos nuestro expediente completo en ese organismo electoral”. Realmente nos ha sorprendido esta interpretación sesgada de nuestras palabras hecha por quien tituló la referida información.

En espera de que, a la brevedad posible, se haga la correspondiente aclaración en ese diario que tiene usted a bien dirigir, me despido con elevada consideración y estima personal,

Muy atentamente,

Guillermo Moreno”.