Guillermo Moreno apoya “puño de hierro” contra delitos

18_03_2016 HOY_VIERNES_180316_ El País6 A

El candidato presidencial del Partido Alianza País, Guillermo Moreno, afirmó anoche que para tener un país seguro se necesita “puño de hierro” y la aplicación estricta de la Ley, “porque el crimen no paga” y quien viole la ley debe ser sancionado rigorosamente.

Opinó que la única forma de tener un país seguro es con la aplicación del “Ministerio Público debe ser despolitizado” para que pueda enfrentar el crimen y la delincuencia sin importar de donde venga, ni a quien afecta el peso de la justicia.

Moreno trató el tema en el “Diálogos con los candidatos y candidatas presidenciales”, que organiza la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) y el Grupo Santo Tomás Moro, en su jornada académica “Democracia y elecciones 2016”, a través de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas y Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.

Sostuvo que de alcanzar el poder en las elecciones de mayo venidero, enfrentará el crimen y la delincuencia con acciones directas que van desde la inversión y el impulso de la educación, de la producción generación de empleos, hasta hacer una profilaxis en la Policía, con mejores salarios e incentivos para su miembros.

Dijo que conjuntamente con despolitizar el Ministerio público, buscará la independencia del Poder Judicial, para que no reciba instrucciones “desde arriba” para favorecer al crimen.

En su exposición habló de sus planes para lograr un país más prospero, en base a mejor inversión en educación, viviendas para los pobres, servicios de salud, disminución de impuestos a los sectores productivos, generación de empleos y control del crimen y la delincuencia.