Guillermo Moreno promete cambiar sistema de salud curativo a preventivo

Guillermo Moreno T6

El candidato presidencial de Alianza País, Guillermo Moreno, aseguró hoy que en un gobierno presidido por él, el sistema de salud de la República Dominicana pasará de ser curativo a preventivo, con centros y especialistas asignados a familias y comunidades específicas.

De acuerdo a la propuesta de Moreno, el médico de familia se encargará de llevar el expediente o record de cada uno de los integrantes de un hogar, y operará desde los centros de atención primaria que la gestión de Alianza País instalaría en todo el territorio nacional.

Agrega que esta visión pretende que toda persona pueda consultarse con su médico antes de desarrollar enfermedades de riesgo.

El dirigente político presentó su visión de la salud al participar en el programa “Batalla por tu voto”, que conducen los periodistas Huchi y Diana Lora, por Telesistema 11.

Señaló que la propuesta de Alianza País incluye, además, la conformación de equipos de al menos 50 mil promotores y promotoras de salud dedicados a recorrer los barrios, residenciales y campos del país, para educar a la población en las diferentes formas de prevenir enfermedades como las producidas por el mosquito Aedes Egipty o por el manejo inadecuado de alimentos, medicinas, desechos o productos químicos.

“Para nosotros la salud es un derecho, no una mercancía para quien puede comprarla”, declaró el dirigente político.
Y agregó: “En un gobierno de Alianza País, existirá además un voluntariado de salud, para que todos los hombres y mujeres que estén en la disposición de servicio puedan sumarse a los esfuerzos estatales de prevención y erradicación de enfermedades, a través de programas de educación y orientación ciudadana”.

En el programa Batalla por tu voto, Moreno también compartió sus propuestas de educación, seguridad social, institucionalidad, justicia y seguridad ciudadana. La próxima entrega será este sábado 2 abril de 7:00 a 8:00 de la noche.