Guillermo Moreno asegura que urge una profilaxis en el Poder Judicial

Guillermo Moreno en el Almuerzo Corripio
Guillermo Moreno Presidente Alianza País, José Guillermo Dunker, Presidente de "Propuesta Institucional Cristiana" Iván Rodríguez Presidente Partido Patria Para todos, Luis Ulloa Morel Coordinador General de Movimiento Camina RD, Senen Caba, Ciudadanos)as) Independientes Andrés L. Mateo, Guadalupe Valdez Diputada Durante el Almuerzo del Grupo de Comunicación Corripio en el Periódico Hoy Santo Domingo República Dominicana. 4 de noviembre del 2015. Pedro Sosa

El candidato a la presidencia por la Alianza Electoral para el Cambio Democrático, Guillermo Moreno, consideró este jueves que en el sistema judicial dominicano urge una profilaxis de arriba hacia abajo para sanear la administración de la justicia.

A propósito de la suspensión de cinco jueces para ser investigados por presuntos actos de corrupción en el ejercicio de sus funciones, el líder de Alianza País (AlPaís), entiende que la denuncia debe ser llevada hasta las últimas consecuencias.

“Es correcto llevar hasta las últimas consecuencias la investigación de los jueces suspendidos e imputados de actos de corrupción, como también es urgente que  nuestro sistema judicial sea sometido a una profilaxis profunda, donde se evalúen y depuren los jueces y fiscales y que permita sanear la administración de la justicia”, indicó el dirigente político.

Dijo que esa profilaxis de jueces y fiscales, para ser creíble no puede tener vacas sagradas ni corruptos favoritos, sino que debe incluir a todos los imputados que hayan incurrido en actos dolosos en el desempeño de sus cargos.

“En esa depuración deben ser investigados los jueces que dispusieron el archivo del expediente por corrupción del senador por San Juan de la Maguana FélixBautista, aun cuando se trató de un recurso sustancioso, cargado de pruebas”, expuso Moreno.

Planteó que dicha investigación debe incluir al procurador general de la República, Francisco  Domínguez Brito, por su sospechosa negativa a apelar la irregular sentencia a favor del secretario de organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).