El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, invitó hoy a toda la ciudadanía interesada por la defensa de los recursos naturales y el medio ambiente a recorrer la tupida foresta y los extensos caudales que conforman el ecosistema de loma Miranda.
Según Moreno, Miranda es una especie de fábrica de agua con una belleza y una biodiversidad impresionantes, por lo que quienes la visitan se convencen o terminan de convencerse de la necesidad de declararla, cuanto antes, parque nacional.
“Si bajamos la lucha, si disminuye la presión, si nos dejamos envolver con cuentos de camino, si perdemos tiempo, hay demasiados intereses obrando en contra de Loma Miranda, y podrían colar en el Congreso algo distinto a lo que estamos aspirando”, advirtió Guillermo Moreno, después de subir loma Miranda junto a una delegación de Alianza País, dirigentes de la organización Comunidades Unidas por el Agua, y Félix Díaz, ecólogo miembro de la Academia de Ciencias.
El presidente de Alianza País afirmó que «estamos en el momento decisivo y que tenemos que mantener la presión y la movilización ciudadanas y asistir todos al Congreso Nacional el próximo miércoles 11 para hacer que ese día el Senado no tenga otra opción que declararla parque nacional».
Moreno recordó que si no se han explotado los recursos mineros de la loma es por la fuerte presión ciudadana que existe al tiempo de precisar que es eso lo que explica que incluso, ese Congreso, integrado por una mayoría de legisladores acostumbrado a tranzar el patrimonio público y a regalar nuestros recursos naturales a corporaciones extranjeras, hoy se encuentre arrinconado y forzado a declarar a Loma Miranda parque nacional.
“Hemos podido ver con nuestros propios ojos, respirar con nuestra nariz, tocar con nuestras manos, escuchar con nuestros oídos la rica biodiversidad, la multiplicidad de familias y especies que conviven en Loma Miranda. Hoy aquí, en medio de Loma Miranda, siento una profunda indignación al saber de como unos falsarios han sido capaces de decir en los medios de comunicación que aquí no se produce agua, que la preservación de esta montana no es necesaria para la preservación y sostenibilidad del medio ambiente del país”, dijo Moreno, parado justo sobre las rocas donde confluyen los cristalinos ríos Colorado y Azafrán.
Después de terminar el recorrido, los miembros de Alianza País entonaron el Himno Nacional y se comprometieron a redoblar la lucha social y política por la defensa de Loma Miranda.