Una Junta Central Electoral (JCE) imparcial sin ninguna afiliación partidaria es la garantía de unas futuras elecciones limpias y democráticas, consideró hoy el presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, quien junto a otras organizaciones de la oposición se retiró del dialogo político-institucional que coordina monseñor Agripino Núñez Collado.
Dijo que lo único que “estamos pidiendo es que el árbitro que dirija el proceso electoral sea imparcial”. “Desde 1994, estamos discutiendo 22 años después la garantía jurídica que puede dar el árbitro. Sin una Junta Central Electoral imparcial no habrá elecciones limpias”, manifestó el dirigente político al ser entrevistado este jueves en el programa El Día, que se transmite por Telesistema canal 11.
“Participábamos en el diálogo para que Junta Central sea integrada por jueces sin vínculos con partidos políticos. Podemos dialogar si hay disposición de parte del partido oficial para elegir mecanismos que den como resultado jueces imparciales”, reiteró.