Guillermo Moreno: Danilo Medina no pudo hablar de corrupción en su discurso del 16 de agosto, debido a que Leonel Fernández estaba a su lado

El excandidato presidencial, Guillermo moreno, se refirió esta tarde al discurso pronunciado por Danilo Medina en el acto de toma de posesión, al decir que el nuevo presidente no mencionó, ni si quiera una sola vez la palabra corrupción, debido a que no podía hacerlo por encontrarse a su lado Leonel Fernández.

“En esta primera y crucial prueba, una vez más, Danilo Medina, lejos de marcar la diferencia, prefiere no tocar la estructura de poder de Leonel Fernández”, declaró Moreno.

Indicó que Medina antes de las 24 horas  de gobierno ya presidía un gobierno viejo y manifestó que las esperanzas que pudo hacerse el pueblo dominicano se derrumbaron al conocer los nombres de los “nuevos incumbentes de su gabinete”.

La sonrisa de alegría se fue convirtiendo en una mueca de frustración al comprobarse que Danilo Medina incumplía su palabra de corregir lo que está mal, al ratificar o simplemente trasladar a la mayoría de los ministros de Leonel Fernández, responsables de estos dos malos gobiernos.

“Grande fue la desilusión al comprobarse que fue incapaz de hacer lo que nunca se hizo: nombrar un gabinete con paridad de género”, puntualizó.

Expresó que el gobierno de Medina  es “más de lo mismo”, razón por la cual la población no debe albergar expectativas.

“Así pasó al anunciar que cumplirá con lo que dispone la ley, de invertir el 4% del PIB en el sistema educativo público, o su compromiso de acabar con el analfabetismo en los primeros dos años de gobierno”, destacó.

Dijo que Medina es un presidente atrapado en las redes de los intereses que lo llevaron al poder y que no tocó el tema del déficit fiscal que afecta al país, pues está motivado principalmente por el uso de los recursos del Estado en la pasada contienda electoral, la cual lo llevó a la presidencia de la República.

“No dijo nada del irresponsable endeudamiento externo que ha hipotecado el país y con el que se mantiene artificialmente la estabilidad macroeconómica. Y no podía hacerlo pues él seguirá esta política de endeudamiento”, agregó.