Guillermo Moreno dice aplicará política de pleno empleo

21_03_2016 HOY_LUNES_210316_ El País4 A

El candidato presidencial de Alianza País, Guillermo Moreno, aseguró ayer que de ganar las elecciones aplicará una política de pleno empleo en todo el territorio nacional, a través del incentivo a las pequeñas y medianas empresas que generen puestos de trabajo.

En una nota, Moreno explicó que esta política incluirá la exoneración del pago de impuestos a toda empresa familiar durante su primer año de funcionamiento formal.
Dijo que creará una línea de crédito especial para incentivar toda iniciativa productiva y que entregará un bono por cada empleo generado, a fin de favorecer a los barrios y sectores marginados del país.

“Queremos gobernar para garantizarle a cada hombre, mujer y joven un empleo decente y de calidad”, sostuvo Moreno.

Manifestó que luchará por un país sin desempleo, donde todos tengan derecho al trabajo. Un país, continúa diciendo, donde todos puedan vivir con dignidad.

Guillermo Moreno reiteró su compromiso de gobernar para erradicar de una vez y para siempre el modelo de corrupción e impunidad impuesto por los partidos tradicionales.

De acuerdo al documento, el candidato presidencial de Alianza País realizó un recorrido por varios sectores de Santo Domingo Este, a los que solicitó votar por los candidatos que lleva esa organización.

Dijo que ellos serán los que encabezarán los cambios necesarios para aplicar políticas públicas de aumento de la producción y creación de plazas de trabajo.

A su juicio, Alianza País y sus candidatos conforman la única opción realmente diferente del actual torneo electoral, capaz de cumplir la misión de desarrollar una gestión decente y honesta en la dirección del Estado.

Señaló que mientras su partido hace una campaña de calle, visitando barrios y llevando de viva voz sus propuestas, el partido de Gobierno gasta catorce millones de pesos diarios en publicidad y propaganda.

“Nosotros vamos a gastar catorce millones, pero de suelas de zapatos, caminando por todo el territorio nacional. Lo haremos así porque tenemos una fe infinita en nuestro pueblo”, concluye el texto.