«Siempre hemos planteado que cualquier acuerdo de la oposición tiene que darse sobre la base de acuerdos programáticos». Así respondió hoy Guillermo Moreno, candidato presidencial de Alianza País, una pregunta en relación a por qué no se ha aliado a los partidos tradicionales.
Explicó que Alianza País está trabajando para encabezar la oposición del país y reiteró que para aliarse con las demás fuerzas política debe ser bajo la base programática.
Al ser entrevistado en el programa El Despertador, aseguró que no hace política para repartirse el Estado, como lo hacen los partidos tradicionales.
«Para nosotros la política no es un negocio, es un compromiso con la sociedad», afirmó el también candidato de la Alianza Electoral para el Cambio Democrático que forman, además de Alpaís, la Fuerza de la Revolución, el Movimiento Patria para Todos, Camina RD y Propuesta Institucional Cristiana.
Sobre crisis en Justicia. Moreno señaló que la sociedad debe exigir para que sean jueces de carrera que estén en la Suprema Corte de Justicia y no que respondan al partido oficial.
«El expediente por el cual están siendo investigados jueces de la SCJ, no está completo sino se investiga al exprocurador Radhamés Jiménez», concluyó.