Guillermo Moreno: la prueba está ahí, ante nuestros ojos, en la calle Capitán Eugenio de Marchena

Guillermo Moreno: la prueba está ahí, ante nuestros ojos, en la calle Capitán Eugenio de Marchena

El presidente del partido Alianza País (AL País), Guillermo Moreno afirmó hoy que el jurista español Baltasar Garzón pretende desmeritar la querella interpuesta por corrupción contra el expresidente Leonel Fernández.

Expresó que cuando Baltasar Garzón dice que la denuncia que pesa contra Leonel Fernández «es política», busca  hacer creer que carece de razón jurídica y que no es más que un devaneo sin importancia.

 Moreno dijo, que la acusación no se hizo para «hacer política», sino para «perseguir graves actos de corrupción”.  “Por lo que no se puede permitir  que el señor Garzón, se encargue de repetir  mentiras que no solo  condicionan la opinión pública sino que serviría de respaldo a  decisiones de fiscales y jueces irresponsables en el cumplimiento de sus obligaciones”.  

 En ese mismo orden  declaró  que  “Si nos querellamos contra Leonel Fernández  no fue por  ser político, sino por ser corrupto». 

Moreno indica en la referida imputación  que se pone en evidencia cómo, mientras era presidente de la República, Fernández acumuló a través de Funglode, solo por esa vía, un patrimonio de más de RD$700.00 millones de pesos «Que más allá de las apariencias, todos sabemos está bajo su control y disposición de directos y que utiliza para su proyecto personal de poder», declaró el presidente de AL País

 “La prueba está ahí, ante nuestros ojos, en la calle Capitán Eugenio de Marchena 26 de la ciudad de Santo Domingo. Ese patrimonio que él hoy usa tiene un solo dueño: el pueblo dominicano y  más temprano que tarde a él volverá.  De eso estén seguros”, concluyó Moreno.  

Publicaciones Relacionadas

Más leídas