Guillermo Moreno: Magaly Pineda simboliza lucha por defensa de la igualdad mujer

Guillermo Moreno encabezaría otro bloque
Guillermo Moreno encabezaría otro bloque

El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, lamentó el fallecimiento de la educadora, investigadora y dirigente feminista Magaly Pineda, a quién definió como un símbolo de la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres.

El dirigente político aseguró que la República Dominicana es hoy una mejor sociedad gracias a los enormes esfuerzos realizados por mujeres como Pineda a favor de la promoción de la tolerancia, el respeto, el reconocimiento mutuo y la equidad.

“Nuestras condolencias a su compañero Fafa Taveras y a toda su familia. En nuestros corazones se mantendrá vivo siempre su ejemplo de lucha a favor de los derechos de la mujer y la inclusión social”, declaró en una nota luctuosa.

Moreno recordó además el caso de éxito que representó el proyecto de Escuela Nueva liderado por Magaly Pineda y otras importantes educadoras del país. Según él, la modernización del sistema educativo dominicano tendrá que tomar en cuenta esa experiencia y sus aportes.
En el ámbito de la investigación y el debate democrático de ideas, el candidato presidencial de Alianza País destacó las publicaciones y propuestas presentadas por Pineda desde el Centro de Investigación para la Acción Femenina (CIPAF).

“Desde cada uno de sus espacios de trabajo, Magaly Pineda mantuvo una firme posición a favor de los derechos de la mujer y de la mejora constante de nuestra sociedad. Paz a su alma”, concluye el comunicado.