Guillermo Moreno propone “destrujillizar” la Policía Nacional

Guillermo Moreno en Cristo Rey 76

El candidato presidencial de Alianza País, Guillermo Moreno, propuso hoy la creación de una Agencia Policial de Seguridad Ciudadana, “realmente civil, profesional y de carrera, en la que todo agente tenga garantizada la vida digna”.

Durante un recorrido por los diferentes sectores de Cristo Rey, en el Distrito Nacional, Moreno explicó que la nueva Agencia Policial de Seguridad Ciudadana propuesta por Alianza País terminaría con la actual doctrina militar trujillista y con la estructura de rangos que desvirtúa la naturaleza de la institución llamada a garantizar la paz y la tranquilidad del pueblo dominicano.

Señaló que esta agencia unificaría a todos los cuerpos de seguridad ciudadana existentes e incluiría la participación de representantes de la sociedad en su dirección.

Precisó que como punto de partida, cada agente tendría un salario mínimo de 20 mil pesos, que se aumentarían con una serie de incentivos al buen desempeño. “La idea es que mientras mejor traten y protejan a la ciudadanía, mejores ingresos reciban los integrantes de la nueva agencia”, dijo.

Agregó que “con la actual Policía Nacional en muchos lugares meten jóvenes presos, y les ponen drogas y los detienen para extorsionarlos. Y el pueblo sabe también que hay mucha complicidad dentro de esa Policía con la delincuencia. Por eso nos comprometemos a destrujillizar esa Policía Nacional”, declaró Moreno durante su recorrido.

Explicó que la política de seguridad ciudadana de su organización incluye como elemento prioritario la creación de empleo para los jóvenes y las mujeres, junto a la aplicación de mecanismos de incentivos para la producción nacional de alimentos baratos. Según él, no se puede enfrentar la delincuencia sin atender y resolver de una vez y por todas las grandes necesidades de la mayoría de la población dominicana.

“En Alianza País estamos haciendo política seria y en serio, y por eso planteamos la creación de una nueva Policía, de la gente y para la gente. Las calles se hicieron para caminar, para moverse, para vivir, no para tener miedo”, concluyó.