Guillermo Moreno seguirá reclamando castigo corrupción

Guillermo Moreno seguirá reclamando castigo corrupción

El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, advirtió ayer que no desmayará en sus reclamos para que se castiguen los alegados actos de corrupción que  se cometieron durante el pasado gobierno.

Dijo que  en caso de que las  autoridades judiciales no actúen contra el expresidente Leonel Fernández y varios de sus funcionarios, tendrá paciencia para esperar hasta el 2022,  cuando prescribiría la denuncia que presentó.

De igual manera,   reiteró que  con la supuesta sobrevaluación de decenas de obras,  Fernández es el responsable del déficit fiscal, que según expresó las últimas estimaciones lo fijan en RD$203 mil millones.

Dijo que si el exmandatario sintiera respeto por el pueblo y su investidura, se sometería de manera voluntaria por ante las autoridades para responder a los hechos concretos que ha denunciado y que “prima facie” comprometen su responsabilidad.

“Por ahora, es posible que Leonel Fernández y sus socios corporativos se encuentren blindados judicialmente, pero no olvidemos que los actos de corrupción denunciados no prescribirán hasta por lo menos el 2022, tiempo más que suficiente para que en el país surja un gobierno con la voluntad de investigar y castigar a los corruptos”, precisó Moreno  en una alocución  por el canal 39.

 Dijo que la causa del hoyo  o déficit fiscal hay que buscarla, entre otras, “en los escandalosos actos de corrupción y de despilfarros del gobierno de Leonel Fernández”.

Hoyo institucional. Para Moreno, además de estar impactado por el hoyo fiscal,  el país tiene que alarmarse aun más por el “hoyo institucional que actualmente padecemos,  debido a que Fernández y  su corporación de socios tienen bajo su control una parte del Poder Ejecutivo, del Congreso, la Suprema Corte de Justicia, del Tribunal Constitucional y el Ministerio Publico, “asegurando así un blindaje que le garantiza impunidad”.

Zoom

Sobre el Gobierno

Moreno entiende que tanto el Gobierno de Danilo Medina como el país se encuentran en una encrucijada. Cree que el actual mandatario tiene que producir un saneamiento profundo de la economía, “pero esto no es posible si mantiene, como ha hecho, el mismo equipo económico que fue co responsable del actual déficit fiscal”. Dijo, además, que el Gobierno de Medina se ilegitima “cuando favorece la impunidad de los responsables de los actos de corrupción” que influyeron en forma directa en el actual déficit fiscal.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas