El candidato presidencial de Alianza País, Guillermo Moreno, dijo ayer que Danilo Medina e Hipólito Mejía no representan posibilidad de cambio.
El candidato presidencial del partido Alianza País, doctor Guillermo Moreno, afirmó ayer que ni Danilo Media ni Hipólito Mejía representan posibilidad real de cambio, porque en la actualidad ambos son co-gobierno en el Poder Ejecutivo, el Congreso Nacional o en los Cabildos, que no han hecho más que agravar la crisis estructural que tiene República Dominicana.
Al participar en el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, Moreno dijo que esa crisis se manifiesta en un Estado que ha sido y es incapaz de tener instituciones confiables y creíbles; de enfrentar la corrupción, evitar el incremento de la delincuencia, el crimen, y la penetración del narcotráfico en las instituciones de la seguridad del Estado, el sistema político, e incluso, encontrar complicidades hasta en legisladores.
Advirtió que de continuar la República Dominicana bajo el dominio de los partidos tradicionales (Partido de la Liberación Dominicana- PLD-, y Revolucionario Dominicano -PRD)en la dirección del Estado, se va a producir, más temprano que tarde, una fractura política y social que va a romper la institucionalidad democrática.
La mejor muestra de que a través de los partidos tradicionales que nos han gobernado durante los últimos 45 años en doce gobierno sucesivos, no hay salida, son las declaraciones , del presidente del Senado, de la Asamblea Nacional, y secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, quien hace apenas algunas horas afirmó, frente al clientelismo y para justificar el barrilito, que en la República Dominicana el que no le da al clientelismo se fuñó.
Hay tiempo todavía. Moreno afirmó que hoy más que nunca se necesita en la dirección del Estado un liderazgo diferente, con compromiso social, convicciones democráticas, autoridad moral, con capacidad y con patriotismo para propiciar un cambio de rumbo respetando el ordenamiento democrático, y evitando la fractura social y política.
La opción. El aspirante a la presidencia de la República dijo que Alianza País le ofrece a los dominicanos ese cambio de rumbo a través de las vías democráticas.
Gobierno centro-progresista. Así definió Moreno lo que sería su Gobierno a partir del 2012, de ganar las elecciones del próximo 20 de mayo.
Dijo que su programa de gobierno estaría afincado en siete ejes fundamentales que harían de República Dominicana un país honesto, productivo, justo, seguro, democrático, sostenible y soberano.
Nos comprometemos a hacer un gobierno honesto, capaz de manejar con pulcritud, transparencia y austeridad los recursos públicos, prevenir y combatir la corrupción, dijo Moreno.
Garantizó la seguridad alimentaría y la agroexportación, abaratando los costos de producción; la justicia social, e invertir en los próximos diez años el 8% del PBI en salud y vivienda, y avanzar hacia el desarrollo de una seguridad jurídica que impida el alto índice de delincuencia, que dijo, vive hoy la sociedad dominicana.