Guilliani-Olivares: paz

Guilliani-Olivares: paz

POR LOYDA PEÑA
A solicitud del presidente de la Junta Central Electoral (JCE),  Julio César Castaños Guzmán, los miembros del organismo, John Guilliani y Eddy Olivares,  decidieron ayer ponerle fin a su disputa, originada por la resolución que prohibe la publicidad televisiva de todos los partidos políticos.

Castaños Guzmán informó que  Guilliani desestimó la petición para que el pleno de la JCE conociera alguna  acción disciplinaria para Olivares por supuesta “rebeldía” contra la decisión emanada de ese órgano.

“Le anuncio al país, que me he reunido con ambos, y le he pedido que por favor, todo lo que sea diferendo y discusiones, que por demás nunca deben alcanzar los términos personales, sean simplemente dejados de lado”, informó Castaños Guzmán.

Las diferencias entre los dos miembros del organismo electoral  surgieron a raíz de que Olivares calificara como “inconstitucional”  la referida Resolución, y   Guilliani declarara que la opinión de su colega era la misma del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), organización política que lo habría llevado a la JCE.

Sobre el particular, Castaños Guzmán  afirmó que el hecho de que en la JCE haya alguna persona que esté inscrita o simpatice por algún partido político,  le da un sentido de “equilibrio y pluralidad” al  organismo.

El presidente de la JCE reiteró las garantías al país de que esos episodios no ponen en peligro las próximas elecciones, asegurando que en ese organismo  hay el suficiente “equilibrio, ponderación, capacidad académica y entereza moral” para conducir ese proceso sin ningún tipo problemas.

Castaños Guzmán ofreció sus declaraciones al término de una audiencia pública que celebró la JCE sobre impugnaciones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas