Guillo Pérez expone obras en aniversario del ICDA

Guillo Pérez expone obras en aniversario del ICDA

POR MARÍA MERCEDES 
Durante décadas, Guillo Pérez, maestro de la plástica dominicana ha realizado interesantes estudios relacionados con la industria de la caña, con la cultura negra y la participación de la mano trabajadora vinculada al drama humano y social de la tierra, así como la explotación industrial y la atmósfera del paisaje del Caribe.

Precisamente, estos elementos adornaron la Galería de Arte del Instituto Cultural Dominico-Americano, y con la que sus autoridades dieron inició al programa conmemorativo de su 57 aniversario.

Amarilis Rodríguez, directora cultural del Dominico-Americano, luego de darle la bienvenida a los invitados expresó que durante todo el año celebrarán diferentes actividades, siendo algunas de ellas exposiciones, conciertos, obras de teatro, así como presentaciones de sus Programas Culturales Coral Dominico-Americano, Coro Masculino Julio Alberto Hernández y Teatro Taller Icda.

Afirmó que el Instituto Cultural Dominico-Americano es una institución educativa sin fines de lucro fundado en 1947 con el propósito de estrechar las relaciones de amistad y cultura entre República Dominicana y Estados Unidos, a través de amplios programas de promoción cultural. “Nos hemos dedicado a la enseñanza en general, pero de manera especial al inglés como segundo idioma y el español para extranjeros”.

Al referirse a la trayectoria del maestro de la pintura caribeña, a quien se le conoce como el introductor del lenguaje de la abstracción en la pintura moderna dominicana, indicó que fue alumno del maestro Yoryi Morel y durante dos ocasiones ha sido director de la Escuela Nacional de Bellas Artes. También por tres años consecutivos obtuvo la Medalla de Oro de los Premios Bienales E. León Jimenes y ha sido galardonado con importantes premios en la Bienal de Artes Visuales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas