Guillo Pérez; Obras maestras llenas de recuerdos, color y luz

Guillo Pérez; Obras maestras llenas de recuerdos, color y luz

Parte de la exposición

“Recuerdo todo, todo de él… Me siento muy feliz porque he recordado muchos momentos, uno de ellos es que Juan Portella nos visitaba a la casa, y cuando llegaba ya Guillo me decía le vamos a enseñar esto o aquello…”

Víctor Rojas, Gamal Michelén, Carmen Heredia de Guerrero, Juan Portela y Loraine de Portela.
Víctor Rojas, Gamal Michelén, Carmen Heredia de Guerrero, Juan Portela y Loraine de Portela.


Esas fueron las palabras a esta sección de Amalia Linares, viuda del pintor dominicano Guillo Pérez, de quien el Ministerio de Cultura inauguró una exhibición titulada “Guillo Pérez: obras maestras de un coleccionista”, en la galería Ramón Oviedo.

Isabella Cascella y Beatriz Ferrer

Muy emocionado, Juan Portela, coleccionista y propietario de las obras, expresó que se trata de una colección muy particular, “porque comprende desde la primera obra de Guillo Pérez, que se llama ‘La iglesita La Altagracia, de 1943’. Se trata de obras maestras que abarcan desde sus inicios como pintor hasta la década de los ochenta, en las que se destaca siempre la materia y el color, ya que se trata del maestro del color y la luz”.

Amalia Linares. Lisbel Sánchez


La muestra, que reúne 43 obras, estará disponible al público hasta el 17 de diciembre. El horario de visita es de lunes a viernes, de 9:00 a. m. a 4:00 p. m., y en ella, obviamente, se habrán de respetar las medidas sanitarias establecidas por las autoridades.

Orlando Menicucci
Mónica Gutiérrez y Rosalina Guerrero

Más leídas