Guionistas y estudios pactarán un nuevo acuerdo

Los Ángeles, EE.UU.  EFE.  Los grandes estudios de Hollywood y los guionistas en paro acordarán un nuevo convenio que, de ser aprobado por la junta directiva del gremio el domingo, podría poner fin a la huelga y suponer la vuelta al trabajo de los guionistas a partir del lunes.

    Según adelanta el rotativo Los Ángeles Times, el nuevo convenio colectivo, del que  se están apuntalando los últimos detalles, será por tres años, tal y como se esperaba.

   Los líderes del sindicato se reunirán este sábado con cientos de sus miembros en Los Ángeles y Nueva York para explicarles los detalles del contrato.

   La junta directiva del Sindicato de Guionistas de EE.UU. (WGA) se reunirá un día después y, en caso de aprobar el contrato, animaría a los escritores a volver a sus puestos de trabajo, explicaron a la publicación fuentes cercanas a la negociación.

“Todo el mundo está motivado para volver al trabajo tan pronto como sea posible”, dijo Jonatahan Littman, presidente de Jerry Bruckheimer TV, que produce la serie “CSI”.

El fin de la huelga  permitiría la vuelta al trabajo en producciones canceladas.