Abogados del teatro”, así define el actor y director Claudio Rivera al grupo de teatristas que día por día se entregan con pasión a este arte que han propulsado con fervor desde el teatro Guloya, el cual cumple 25 años fomentando y resaltando el teatro dominicano.
Lo que empezó como un sueño de cinco actores, terminó siendo el tesoro de dos: Viena González y Claudio de Rivera, quienes en su búsqueda actoral lograron crear junto a un gran equipo de colaboradores uno de los teatros más estables y sólidos del país: el Guloya.Este espacio ha visto nacer, crecer y desarrollarse a un grupo de
actores, directores, productores y dramaturgos, unidos por el amor a las tablas.
Hoy en día, con 25 años de trayectoria, el grupo se hace un regalo especial con la obra “La vida es sueño”.
“Es una de las diez obras de teatro que más se representa en el mundo, una obra que todo grupo de teatro aspira en hacer en algún momento de su vida y nosotros nos estamos regalando y se la estamos regalando al público. Es una obra retadora, barroca, cargada de un lenguaje complicadísimo, bellísima en poesía en verso”, explicó Rivera.
Festival. En el mes de celebración se lleva a cabo el Festival Iberoamericano Teatro de Bolsillo 2016 en el que también se presentará la obra “Pecados enfrentados” de Franklin Domínguez y Exmín Carvajal, que continua este fin de semana. También “Juicio a una zorra” de Juancito Rodríguez y culmina con la obra estrella “La vida es sueño”, bajo la dirección de Claudio Rivera.