Guloya: 30 años enalteciendo el teatro local

Guloya: 30 años enalteciendo el teatro local

Esta novena edición del festival de teatro, contará con cinco obras de las más aplaudidas.

Aniversario. Desde hoy se estarán presentando las obras


Si hay algo que ha caracterizado al Teatro Guloya, es que ha sido una plataforma para impulsar y enaltecer a los teatristas del país, algo que se ha convertido en su sello en estos 30 años que llevan vigentes.

Estas tres décadas la celebran haciendo teatro, en un empeño tenaz, que los encuentra con hambre de vivir en y para la escena.

En la celebración de su 30 aniversario, están realizando el IX Feit de Bolsillo hasta el 10 de octubre.
“Estos 30 años nos llenan de regocijo absoluto. Guloya, fundado por gente que ama profundamente el teatro, hemos sabido ser una familia teatral fecunda, en el caso de Viena y otros colegas que se han sumado, incluyendo nuestros propios hijos.

Esta fecundidad ha sido teatral y cultural porque hemos sabido aunar la visión romántica con la visión profesional”, explicó Cladio Rivera, director del Teatro Guloya.

Acostumbrados a la complicidad de los espectadores, les invitamos a esta novena edición, a esta fiesta teatral que contará con cinco excelentes obras de teatro que brindarán gratificación estética, estímulo del imaginario y del pensamiento crítico, contribuyendo a desarrollar la cultura teatral de los espectadores.

Mientras que para Viena González, directora ejecutiva del teatro, esta celebración “es un momento muy especial, que me llena de mucha alegría y satisfacción, porque hemos estado haciendo durante 30 años, nuestro suelo”.

Especial
El IX Festival de Bolsillo, contará con la realización del evento El Forro del Bolsillo, cada sábado al finalizar la función. Se trata de un encuentro con destacadas críticas de teatro, quienes compartirán con el público sus comentarios reflexivos de cada obra, brindando la posibilidad de dialogar con los artistas sobre su proceso.

Publicaciones Relacionadas