Gurús de informática evitan sus hijos hagan uso excesivo de la tecnología

Gurús de informática evitan sus hijos hagan uso excesivo de la tecnología

Los CEO de grandes empresas tecnológicas son muy cuidadosos con sus hijos, afirma una publicación de El Economista América.

“Aunque quieran vender su producto, saben que un uso prolongado acaba siendo perjudicial”, agrega.

Según varios estudios médicos, los monitores de los dispositivos electrónicos pueden inducir a un aumento de los trastornos oculares y provocar problemas de sueño a los niños.

También hay investigadores que sugieren que las ondas del Wi-fi, que usan casi todos los aparatos en la actualidad, supone riesgos potenciales para la salud e incluso aumenta las posibilidades de padecer cáncer.

La publicación recuerda que el fallecido CEO de Apple, Steve Jobs, habló con Nick Bilton, un periodista de The New York Times, en 2010 sobre la tableta que recientemente habían sacado al mercado. «¿Sus hijos adoran el iPad?». La respuesta le dejó helado: «No lo usan. En casa limitamos mucho el uso de la tecnología a nuestros hijos», contestó Jobs.

El periodista, según ha escrito en el rotativo estadounidense, se imaginaba la casa de los Jobs como un paraíso ‘friki’, repleto de pantallas táctiles, iPads, iPods y todas las últimas novedades de la compañía. Nada más alejado de la realidad. Desde entonces, asegura Bilton, comenzó a fijarse en el elevado número de directores ejecutivos de empresas tecnológicas que no predicaban con el ejemplo de consumo en casa.

En este sentido, el artículo nombra a Chris Anderson, el CEO de la empresa 3D Robotic, quien controla el acceso de sus hijos a cualquier ‘gadget’ porque ha experimentado «de primera mano los peligros de la tecnología» y no quiere que a sus hijos les pase lo mismo». «Ellos nos acusan a mí y a mi esposa de ser unos fascistas y de estar excesivamente preocupados por el uso de la tecnología porque ven que ninguno de sus amigos tienen estas normas», explica el informático.

 

Los peligros a los que Chris Anderson se refiere son la exposición a contenidos nocivos como la pornografía, el acoso a los menores a través de la red y, lo que él considera lo peor de todo, que se vuelvan unos adictos a sus dispositivos, igual que sus padres. Evan Williams, fundador de varias empresas, entre las que se encuentra Twitter y Blogger, y su mujer, Sara Williams, aseguran que en lugar de iPads, sus dos hijos tienen cientos de libros que pueden leer en cualquier momento. Algo muy parecido hacen en casa del CEO de Twitter, Dick Costolo, cuyos hijos tienen un acceso limitado a los aparatos tecnológicos porque creen que un eso excesivo, a largo plazo, podría tener efectos adversos en su cerebro.

El autor del texto asegura que nunca preguntó a Steve Jobs qué hacían sus hijos en casa, así que decidió consultarlo con Walter Isaacson, autor del libro ‘Steve Jobs’. «Cada noche, Steve reunía a su familia a lo largo de la mesa de la cocina y discutían sobre libros, historia y otras muchas cosas. Nadie sacaba nunca un ordenador o un iPad. Los niños no eran unos adictos a esos dispositivos», explica Isaacson.

 

Publicaciones Relacionadas