Gustavo Cerati pone adrenalina a su máximo punto a público dominicano

http://hoy.com.do/image/article/210/460x390/0/F5B7EA09-03D3-4E7C-89A5-4C5475B12AC7.jpeg

El buen rock, fusionado con tecno y música disco, es parte del contenido que el artista Gustavo Cerati ofrece en sus presentaciones y que por primera vez el público dominicano disfruta en vivo. La noche del sábado el salón ALa Fiesta@ del hotel Jaragua resultó pequeño por la cantidad de admiradores que querían ver a su ídolo, quien por dos horas se mantuvo en escena cantando, tocando la guitarra y conversando.

De inicio a fin, los fans se mantuvieron parados coreando, aplaudiendo y pidiendo lo que deseaban escuchar, mientras Cerati se crecía de emoción por las reacciones. Expresó que tenía deseos de venir a República Dominicana, pero que por varias razones se posponía la visita, incluyendo huracanes.

La gira, titulada ASiempre es hoy@, lo ha llevado a varios países y en cada uno saborea el éxito, porque con su música llega a todos los públicos. Los que lo vieron en el Jaragua eran en su mayoría jóvenes y con cada canción dejaban que la adrenalina los dominara.

AHace tanto@, AKaraoke@, APresagio@, ANo te creo@, ATu cicatriz en mí@, ASudestada@, “Amo dejarte así@ y AFantasma@, iban aumentando los aplausos. Cuatro músicos (dos tecladistas, batería y bajo y una corista, más el sonido de la secuencia, llenaban todo el centro de entretención con bellas melodías de la inspiración de Gustavo.

El declarado AArtista del mes@ por los MTV, interpretó ABucanada@, momento que aprovechó para fumarse un cirarrillo y pedir irónicamente que no echaran tanto humo, porque Santo Domingo es una ciudad limpia. Con sus palabras logró mayores aplausos.

Demostró que es excelente músico, que domina la guitarra, la que toca con libertad para hacer solos y brindar variedad. Usa tres para dar variedad de sonidos.

Antes de cantar ANo puedes seguir así@ preguntó si en los presentes había alguien que se Acomiera@ el escenario bailando, como un Michael Jackson. Trajo como invitada a una cantante de nombre Deborath, para hacer un tema que incluye en uno de los discos de remixes. Ella, con estilo libre, cantó no impresionando mucho al público.

A las 11:35 Cerati dio las gracias, lo que fue de negatividad para los que llenaron por completo toda la localidad del salón. Pedían a coro más y después de cinco minutos de espera fueron complacidos. Volvió fumando y cantó AUn día más@ y ANo vuelvas@, para despedierse a las 11:55.

[b]Anfitrión[/b]

Como contraparte participó el grupo Entrenos, formado por seis músicos y un vocalista. Inició a las 9:00 de la noche y con tres temas fue suficiente para conocer la calidad de su música. La sorpresa de la noche fue la actuación de Tony Almont, de Toque Profundo, quien junto al vocalista de Entrenos cantó ASueño hoy@. Motivó al público a ponerse de pie y aplaudir, ganando buen sitial la agrupación.

Llama la atención que de seis integrantes, dos son chinos (un guitarrista y la bajista).

[b]Cositas y Cosotas[/b]

-La música de Entrenos es puro reflejo de la unión de varios jóvenes por ganar con calidad un espacio en el rock en español.

— Les falta más comunicación y dejar la timidez a un lado.

Algunas personas pensaban que Gustavo Cerati no iba a reunir a tanta gente, pero se equivocaron, porque la presentación ha sido una de las más exitosas en el Jaragua.

La seguridad tuvo que cerrar las puertas por varios minutos, pero cuando cedieron entraron personas con y sin boletas.

Se pudo ver en el área de VIP a muchos con boletas de otras zonas. Nadie pudo evitarlo.

Hay que destacar el buen comportamiento ya dentro del salón ALa Fiesta@. Todos se concentraron en gozar las interpretaciones de Cerati.

El artista argentino dijo que a las tantas postergaciones de su actuación tenía que llamarle Ahuracanes@, porque por más interés de estar en Santo Domingo, siempre sucedía algo.

La corista de Cerati tiene una coreografía un poco extraña: Se balancea como en la cuerda floja.

-Cuando salió Deborath, la cantante invitada para el remix, algunos la compararon con Olivia, la de Popeye. (Bárbaros!

-El público le exigió que cantara temas de Soda Stereo, lo que casi al final complació.

– Gustavo repitió dos canciones.

-Una joven, con pinta de que vino de Nueva York, lució un paño como blusa que dejaba ver todo. Pasilló más que los miembros de la seguridad y los mozos.

-Una pareja no asistió para ver al artista, sino para protagonizar un intercambio de besos y caricias.

-Cerati se fumó dos cigarrillos mientras cantaba. )Indelicadeza o vicio?