Gustavo Dionisio tras la consistencia en  Karate

Gustavo Dionisio tras la consistencia en  Karate

Aprovechar la juventud. Lo mejor que le pueda pasar a un joven que desea el progreso es aprovechar al juventud y el karate es un vehículo ideal para seguir logrando medallas para la República Dominicana en justas extranjeras

Sus últimas tres peleas han sido conquistas de medallas de oro y esa consistencia no la quiere perder el Selección Nacional en Karate, Gustavo Dionisio.

El atleta que acaba de cumplir 26 años es un joven humilde que busca la superación personal y la de su familia y ha encontrado el karate como su principal sustento.

“Vengo de un barrio muy pobre como es Simón Bolívar. Sin embargo, eso no me ha impedido para lograr algunos objetivos en la vida”, añade.

Sus inicios. Gustavo, a quien le apodan “Violín” en el mundo deportivo, comenzó a entrenar la disciplina de karate a la edad de los seis años con el profesor Cristian Ledesma en el Simón Bolívar.

 “Desde niño siempre me gustó el karate y con él di los primeros pasos y le agradezco mucho porque me enseñó la basamenta para hoy poder vivir de esto, de manera casual”.

“Uno cuando inicia una carrera en el deporte jamás va a pensar que se viviría de ello”, exclama el atleta de Karate que se prepara para un Torneo Centroamericano y del Caribe que se celebrará en Santiago de los Caballeros en marzo próximo.

Entró en el 1999. Manifiesta que ingresó en la Selección Nacional de Karate en el l999 cuando dio sus primeros pasos.

 “Quiero darle las gracias a los entrenadores, al ingeniero Angel Acosta, presidente de la Federación, a José Luis Ramírez (Borola) por lo que están haciendo por sus atletas”, proclamó.

Entrena cuatro horas. El joven deportista, quien luce muy tímido, narra que entrena cuatro horas todos los días en dos sesiones, a las siete de la mañana y a las 12 del mediodía en el Pabellón de Combate del Centro Olímpico.

 “Son tareas muy fuertes con los entrenadores Manuel Vólquez y Alberto Soriano y hay que dar lo mejor de uno”, expresa.

Señaló que los entrenamientos son bien fuertes, ya que ese deporte es muy exigente y siempre hay que pensar en grande.

“Cuando uno está en un combate tiene que dar el mil por ciento en el terreno de juego y para ello tiene que tener buenas condiciones físicas”, adujo.

Dijo que está ansioso que lleguen los Juegos Centroamericanos y del Caribe para buscar otra medalla de oro.

Oro en Río de Janeiro. Dionisio fue uno de los atletas criollos en darle una medalla de oro a la República Dominicana en los Juegos Deportivos Panamericanos de Río de Janeiro 2007.

“Fue un combate difícil para ganar el oro, sin embargo, Dios estuvo conmigo y logramos el objetivo”, expresó al recordar ese momento.

Seguirá estudios.  El joven terminó el bachillerato y tiene planes de iniciar una carrera universitaria.

 “Aprovecharé una de las becas que ofrece el Programa PARNI para hacerme de una carrera”, indicó.

El oro de Río. El atleta criollo ganó el oro en su modalidad en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro en el 2007.

 “Tuve que prepararme bien para esa competencia y gracias a Dios obtuvimos los resultados esperados”, dijo.

Manifestó que los competidores del continente siempre han tenido una gran calidad y hay que darle el mil por ciento para lograr una victoria.

“En ese nivel no se regalan victorias, hay que estar bien preparados”, enfatizó.

La Federación. Dijo que valora el trabajo que hace la Federación Dominicana de Karate.

“El ingeniero Angel Acosta y su equipo de trabajo se empeñan por los atletas, preparan sus equipos para los compromisos internacicionales y siempre se mantienen encima de los suyos”, relata.

El Centroamericano. Apunta que le dará una medalla de oro al país en el próximo Torneo Centroamericano y del Caribe que se hará el mes venidero en Santiago.

“Vienen varios países a competir y  pondremos  a sonar el himno en la final”, dijo Dionisio.

Sus metas. Agrega que está laborando sin descanso para ganar medallas de oro en los venideros Juegos Centroamericanos y de Caribe de Mayaguez 2010 y en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México 2011.

“Quiero defender mi corona de campeón en los Juegos de Guadalajara, soy joven y llegaré en plenitud de condiciones”, manifestó Dionisio.

Antecedentes

Varias medallas de oro

Gustavo Dionisio ganó medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador en el año 2002. Allí fue a la final y cayó vencido ante su rival. Al año siguiente, el atleta de Simón Bolívar compitiendo en los -75 kilogramos en los Juegos Panamericanos que se montaron en el país obtuvo medalla de bronce. En los torneos Panamericanos de la disciplina de Karate, el dominicano se alzó con el oro en los Torneos del 2000 y el 2006. En los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro se llevó la medalla de oro en los últimos días de competencias. El  Karate se llevó en esos juegos dos oro, el otro fue de Heidy Rodríguez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas