En la reunión bilateral con los comisionados de alto nivel de Haití y República Dominicana, que se celebra hoy en Juan Dolio, el ministro de la Presidencia dominicana, Gustavo Montalvo, aseguró que inicia una nueva era de las relaciones entre ambas naciones.
En su discurso, Montalvo se concentró en señalar los avances logrados tras la celebración de las pasadas rondas del diálogo bilateral. En este sentido citó la puesta en marcha del Plan de Regularización para personas en situación migratoria irregular.
«República Dominicana ha hecho un esfuerzo sin precedentes por el ordenamiento y debida documentación de la población que habita en nuestro territorio», dijo el funcionario.
Haití pide ayuda. De su lado, el primer ministro haitiano, Laurent Lamothe, pidió ayuda a República Dominicana para la implementación de todos los trabajos que su país tiene pendientes.
Además, garantizó que haría esfuerzos para la consolidación y permanencia del diálogo entre ambos países.
«Estoy comprometido como Primer Ministro a consolidar este diálogo y a poner en marcha todo a nuestro alcance para dar cumplimiento a estas iniciativas», afirmó Lamothe.