Ante la advertencia de Ramfis Trujillo de que en los próximos días elevará demandas contra periodistas y comunicadores por presunta difamación, el presidente del movimiento reeleccionista «Nuevos Tiempos», Gustavo Ramírez Meran, manifestó que «el miedo» en la República Dominicana habría muerto con el ajusticiamiento de su abuelos Rafael Leónidas Trujillo.
«Salir ahora con semejantes disparates de amenazar a quienes por derecho constitucional ejercen el rol de periodistas con someterlos, es totalmente inaceptable. Ese señor, Ramfis, tiene que entender que aquí en la República Dominicana el miedo murió con el ajusticiamiento de su abuelo Rafael Leónidas Trujillo», indicó.
Asimismo, llamó a los medios de comunicación del país a «no dejarse amedrentar» con este tipo de declaraciones y continuar con su labor de informar.
«Y los medios de comunicación del país, no pueden dejarse amedrentar de un tipo que a toda luz se mueve por el odio y la frustración, deben continuar con su ejercicio de informar en todo momento a la población», dijo el veterano político.
Gustavo Ramírez Meran aprovechó para cuestionar que un partido «del nieto de un tirano como lo fue Trujillo, tenga algún tipo de espacio en la democracia que él nunca permitió y en la cual vivimos hoy».
Se recuerda que las declaraciones de Ramfis Trujillo surgen días después de que la Junta Central Electoral (JCE) diera a conocer la aprobación de su organización política Partido Esperanza Democrática (PED), decisión que ha provocado la crítica de diversos sectores de la sociedad.