Gustavo Sánchez: Apresamientos son parte de estrategia del PRM para hacer daño al PLD

Gustavo Sánchez: Apresamientos son parte de estrategia del PRM para hacer daño al PLD

Gustavo Sánchez, vocero del PLD en la Cámara de Diputados.

El vocero del bloque de diputados del Parido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, aseguró este lunes que los interrogatorios y apresamientos a exfuncionarios son parte de la estrategia del Partido Revolucionario Moderno (PRM), para desacreditar la gestión del expresidente Danilo Medina.  

“Esa convicción de tratar de aminar el funcionamiento del PLD, de tratar de hacerle daño al gobierno que presidió Danilo Medina, a través de sus más cercanos colaboradores, es parte de la estrategia política del PRM”, dijo el legislador.

Expresó además que el gobierno encabezado por el presidente Luis Abinader se ha dado la tarea de cortarle las alas a los dirigentes del partido morado, mediante las investigaciones que realiza el Ministerio Público a exfuncionarios.

“En la media que ellos desacreditan y minan, hacen creer que todos los peledeístas son ladrones. Eso es lo que anda buscando el PRM, decir que el gobierno de Danilo Medina fue corrupto”, exteriorizó Sánchez.

Criticó que el órgano persecutor acuda al recurso de la prisión preventiva como medida de coerción, asegurando que los militantes del partido morado no saldrán del país.

“Ni siquiera son inculpados, muchos de ellos son solamente interrogados y van a lo peor que es la medida de coerción, la cual debería de ser el último recurso para emplearse por la justicia para prevenir que un inculpado no salga del país, pero los peledeístas no vamos a salir del país”, enfatizó.{

Gustavo Sánchez ofreció las declaraciones al ser abordado por periodistas en el Congreso Nacional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas