Gustavo Sánchez llama “lambones” a Yeni Berenice y Wilson Camacho por Operación Medusa

Gustavo Sánchez llama “lambones” a Yeni Berenice y Wilson Camacho por Operación Medusa

Gustavo Sánchez

“Hay una persecución, hay una persecución a todo lo que huela a PLD (Partido de la Liberación Dominicana)”. Así calificó Gustavo Sánchez, vocero de dicha entidad política en la Cámara de Diputados a la Operación Medusa, y llamó “lambones” a los encargados de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

El congresista entiende que si no existe una “motivación especial” es porque hay una persecución contra el partido morado y por eso se hacen allanamientos, al tiempo que indicó que el exprocurador de la República, Jean Alain Rodríguez, principal imputado del caso y miembro del PLD, “siempre” se ha puesto disposición de la justicia.

Entiende que no se debe limitar los derechos fundamentales en nombre de la ley.

“Hoy es él, mañana puede ser tú, puedes ser yo. Que en el aeropuerto, simplemente por una alerta migratoria usted no puede salir. Eso es un juez que debe determinarlo. O sea, ¿hasta dónde puede llegar el abuso de poder de estos dos muchachos, metiendo a Miriam Germán en un lío, solamente por estar de lambones?”, dijo el legislador sobre los fiscales Yeni Berenice y Wilson Camacho, titulares de la Pepca.

Le puede interesar: Operación Medusa: Lo que tiene que saber sobre allanamientos a Jean Alain y exasesores

“Nosotros hemos dicho y hemos reiterado que los peledeístas vamos a enfrentar las acusaciones que se presenten. Ningún peledeístas va a salir del país, como salieron otros”, dijo Sánchez.

El exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, aseguró este martes que no conocía sobre la Operación Medusa, al afirmar que no cuenta con orden de arresto y hasta el momento “nadie” lo ha llamado respecto al caso.

Jean Alain se refirió al tema debido al impedimento de salida del que fue objeto el pasado jueves en el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

“Yo no sé si tenga ni siquiera una orden de arresto (…) No tenía ninguna alerta (migratoria), no tenía ningún tipo de problema, por eso pude entrar al avión y por eso el avión casi despega”, explicó el exprocurador al programa Sol de la Mañana, que se transmite por Zol 106.5 FM, quien además añadió que, luego de una llamada mientras se mantenía esperando por el desperfecto de la aeronave, le informaron que no podría salir del país.

De acuerdo a Ministerio Público, Jean Alain Rodríguez, Rafael Canó, Jonathan Rodríguez, Miguel José de Moya, Rafael Antonio Mercede Marte, Altagracia Guillén Calzado y Javier Alejandro Forteza, entre otras personas, son imputados de delitos de asociación de malhechores, estafa contra el Estado, soborno, coalición de funcionarios, falsedad de documentos públicos, robo de identidad, delitos  electrónicos y lavado de activos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas