Gustavo Sánchez: «Prefiero mil veces que mis hijos me vean en una caja funeraria antes que ser humillado»

Gustavo Sánchez: «Prefiero mil veces que mis hijos me vean en una caja funeraria antes que ser humillado»

El diputado por la circunscripción número 3 del Distrito Nacional, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, publicó este martes en su cuenta en la red social de Twitter que preferiría morir antes que ser humillado públicamente en referencia a las acciones ejecutadas por el Ministerio Público contra el exprocurador, Jean Alain Rodríguez, las que calificó como una práctica indignante.

Leer más: Gustavo Sánchez se disculpa con Yeni Berenice y Wilson Camacho: «Fue resultado de la indignación»

Sánchez, advirtió que el Código Procesal Penal Dominicano no contempla que a los imputados de delitos económicos, como corrupción administrativa o estafa al Estado, sean exhibidos con la parafernalia con la que lo ha hecho el Ministerio Público.

«Prefiero mil veces que mis hijos me vean en una caja en la funeraria antes que ser humillado. Esta práctica indignante contra un imputado de un DELITO ECONÓMICO no está contemplado en el CPP. El poder no es eterno. Paren la promoción del Odio», escribió Sánchez.

Se recuerda que el exprocurador, Jean Alain Rodríguez, es señalado como el principal responsable de los hechos que se imputan a los acusados en el expediente de la Operación Medusa que ejecuta la Procuraduría Especializada de Persecución Contra la Corrupción Administrativa (PEPCA).

En otro tuit, el diputado peledeísta dijo «Sigo citando a la gente del @PRM_Oficial la justicia mediática no es justicia, cuando prevalezcan estos argumentos ante la realidad verdadera le estamos dando espacio a la dictadura. La dignidad y la libertad de un ser humano están por encima de su propia vida».

Además, aseguró, en la misma red, haberse pasado horas leyendo el Código Procesal Penal y no haber encontrado dónde se indique que el sistema de justicia tienda a «Humillar» a una familia con la desconsideración de ponerles cascos y chalecos al imputado por delitos económicos.

Publicaciones Relacionadas