Gustavo Tavares presidirá la Cámara Americana de Comercio

DSC_0664

Gustavo Tavares, presidente de Marítima Dominicana, asumirá desde el 1 de abril y hasta el 31 de marzo de 2016 la Presidencia de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR). Sustituye en el cargo a Máximo Vidal, gerente general de Citibank N.A. República Dominicana, quien completa dos años al frente de la organización.

El nuevo presidente asume el cargo luego de la celebración de las elecciones anuales, que se llevaron a cabo entre el 2 y el 16 de marzo y que sirven para elegir a los miembros del Consejo de Directores de la Cámara y a los integrantes de los comités provinciales.

En el Comité Ejecutivo, junto a Tavares, se mantienen David Fernández, presidente de CxO Consulting, en calidad de primer vicepresidente; Roberto Herrera, gerente general de CESPM, quien a partir de ahora será segundo vicepresidente; Ramón Ortega, socio de PricewaterhouseCooper, en funciones de tesorero; y Máximo Vidal como pasado presidente inmediato. Se incorpora a este órgano directivo Ricardo Pérez, vicepresidente de Operaciones de HanesBrands a nivel del Caribe, quien ya pertenecía al Consejo de Directores.

En cuanto al resto de los miembros del Consejo de Directores, máximo órgano rector de AMCHAMDR, se incorporan cuatro caras nuevas: Amelia Vicini, socia y miembro del Comité Estratégico de ViciniLtd; Edwin De los Santos, presidente de AES Dominicana; Eduardo Cruz, presidente de ARS Humano; y Manuel Rocha, presidente de Pueblo Viejo Dominicana Corporation (BARRICK).