Gustavo Trujillo, el boxeador cubano con más de 14 peleas ganadas

Gustavo Trujillo, el boxeador cubano con más de 14 peleas ganadas

Gustavo Trujillo, quien actualmente reside en Miami, nació en Morón Ciego de Ávila, Cuba. Desde los seis años se apasiona por los deportes de combate, iniciando a los ocho años a practicar boxeo y lucha grecorromana, actividades que realizaba después de sus horarios de escuela. A los 10 años se une al equipo Juvenil Provincial de Lucha Grecorromana y después a los 17 años forma parte del equipo Nacional Olímpico de Cuba, siendo la segunda figura de 97 kilogramos.

Gustavo Trujillo, es mejor conocido en el mundo del deporte y entre sus seguidores como “Cuban Assassin” sobrenombre puesto por el CEO del “Bare Knuckle Fighting Championship” (BKFC) a raíz de ver el gran potencial y desempeño de Gustavo y alegar que sus puños son Asesinos.

Gustavo Trujillo llega a los Estados Unidos en el 2015 logrando la oportunidad de incursionar en artes marciales mixtas y aprender nuevas modalidades de deportes de combate, pero el reto más importante que tuvo,fue tener que aprender un nuevo idioma mientras tenía 2 trabajo diferentes y sin olvidar la disciplina de entrenar dos veces cada día. “Mi éxito proviene de la disciplina, la constancia en el entrenamiento, la fe en mí y una familia que me apoya incondicionalmente”.

Le puede interesar: Puello y García llegan hoy a RD; presidente dispone recibimiento

Gracias a su disciplina y constancia, Gustavo Trujillo cuenta con 14 peleas ganadas dentro de su carrera deportiva donde las últimas 4 han sido por KO en el primer asalto en la modalidad de “BareKnuckle”. “Me llena mucho de orgullo el reconocimiento de mi comunidad latina y también que soy el contendiente en Bareknuckle número 2 en el Mundo”.

Gustavo Trujillo usa sus redes sociales para ayudar a otras personas a que vean su consistencia y disciplina en cada entrenamiento, Por medio de su instagram @cubanassassin305 recauda fondos para ayudar a otros boxeadores que no tienen los artículos para poder entrenar. Gustavo cuenta con una fundación “Young Tigers Foundation” junto a su equipo y a su entrenador brindan apoyo a muchos jóvenes dándoles vivienda, ropas y posicionando a estos jóvenes en peleas para que hagan su carrera deportiva. Todo el entrenamiento es completamente gratis avalado por la fundación. “Algún día quiero ayudar a muchas personas y sobre todo a jóvenes talentos del boxeo”.

Publicaciones Relacionadas