Guterres está preparado ayudar a Haití

Guterres está preparado ayudar a Haití

El terremoto conmocionó diáspora haitiana en el sur de Florida y al Papa, quien instó a la solidaridad internacional

El secretario general de la ONU, António Guterres, afirmó ayer estar apenado por la “trágica pérdida de vidas” causada por el terremoto registrado en la zona meridional de Haití, y apuntó que la organización está lista para prestar ayuda.

“Naciones Unidas, junto con la comunidad humanitaria en Haití, está apoyando los esfuerzos del Gobierno de asistir a los afectados por el terremoto, y está lista para facilitar un mayor apoyo en la respuesta”, aseveró un comunicado del portavoz de la ONU Stephane Dujarric enviado en nombre de Guterres.

Diáspora haitiana Florida
El devastador terremoto de Haití sacudió a la comunidad haitiana de Miami, donde ayer el arzobispo de esta ciudad, Thomas Wenski, ofició una misa en una iglesia del barrio de La Pequeña Haití.

“Hemos venido a orar y a pedir al Señor que nos dé la fuerza que nos permita y permita a la gente de Haití hallar la fortaleza que ellos tienen dentro de su espíritu para sobreponerse a este último desafío”, dijo Wenski al canal local WPLG tras la misa.

Papa Francisco
Por otra parte, el papa Francisco pidió ayer que la ayuda y la solidaridad de la comunidad internacional para aliviar las consecuencias del fuerte terremoto. El papa expresó su cercanía “a las queridas poblaciones afectadas duramente” por el terremoto y su oración por las víctimas y su ánimo a los supervivientes. Y deseo que “se mueva el interés participativo de la comunidad internacional y que la solidaridad de todas pueda aliviar las consecuencias de la tragedia».

Francia
El presidente francés, Emmanuel Macron, envió condolencias y aseguró que Francia está “preparada” para ayudar.

Más leídas