Agradeció al personal de Fuerza Provisional de Naciones Unidas para Líbano y advirtió atacar sus tropas sería crimen de guerra
Naciones Unidas
El secretario general de la ONU, António Guterres, envió ayer un mensaje de agradecimiento al personal de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano (FINUL) y advirtió de que atacar a esas tropas “puede constituir un crimen de guerra».
En su mensaje, dirigido expresamente a los cascos azules, Guterres les dijo sentir “gran admiración y gratitud” por su trabajo.
Pese a los riesgos que afrontan al estar en medio de un escenario de guerra, Guterres repitió que “la FINUL permanece en sus posiciones” y subrayó que “ustedes mantienen la bandera de la ONU ondeando y garantizan la primacía del derecho internacional».
Aun así, les prometió que su seguridad “es prioridad máxima» para la ONU, y esa seguridad debe ser garantizada por todas las partes, que -dice- deben respetar la inviolabilidad de sus locales. Aunque Guterres no cita a Israel, su Ejército ha reconocido haber disparado contra torres de observación en bases FINUL.