Guti guía Real Madrid a su sexto triunfo consecutivo

Guti guía Real Madrid a su sexto triunfo consecutivo

Madrid (EFE).- El Real Madrid obtuvo su sexto triunfo consecutivo en la Liga guiado por un genial José María Gutiérrez «Guti», en el día en el que regresó el capitán, Raúl González, ante un Alavés superado antes de saltar al terreno de juego por inexplicables decisiones.

Llegaba la plantilla del Alavés al Bernabéu conmocionada. Jugadores impactados por la caprichosa opinión de Dimitri Piterman, que decidió salir al suicido ante un Real Madrid lanzado por el espíritu copero.

Cumplió su amenaza de ubicar a tres delanteros en el equipo titular, decisión con la que no estaba de acuerdo Juan Carlos Oliva, técnico al que defendían con rotundidad los últimos resultados y que abandonó con la cabeza alta, dejando a su equipo ante un inquieto presente.

Ante tantas facilidades y empujado por una espiral de optimismo instalada en la afición madridista (nunca una eliminación copera tuvo un saldo tan positivo), bastaron once minutos para que el Real Madrid pasará como un rodillo sobre un desbordado Alavés.

Dio igual el extraño experimento de un técnico, Juan Ramón López Caro, que había devuelto la coherencia táctica a su equipo y que ubicaba a un jugador polivalente, hasta cierto punto, como Diogo en el puesto de mediocentro destructivo.

Estaba Guti, llegado de otra galaxia, para solventar las limitaciones de su compañero, construir un fútbol vistoso, dejar detalles técnicos al alcance de pocos y servir pases de gol que levantaron al público de su asiento.

Un zurdazo ajustado del jugador que ha asumido con brillantez y una inédita madurez el brazalete de capitán, durante la ausencia de Raúl, abría el marcador cuando se cumplía el minuto seis de partido.

La efectividad del demoledor inicio de semifinales de Copa ante el Real Zaragoza se repetía y en el once Guti se sacaba de la chistera un pase mágico que Baptista acrecentaba con una perfecta chilena que se estrellaba en el poste, pero aprovechaba Robinho para, a placer, sentenciar el partido. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas