Gutiérrez Félix insiste no debe a Edesur; insta lo demanden

Gutiérrez Félix insiste no debe a Edesur; insta lo demanden

El superintendente de Seguros Euclides Gutiérrez, sostuvo ayer que no tiene deuda con  Edesur, y atribuyó las imputaciones que le hacen en algunos medios de comunicación, a una  campaña en  contra del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y del Gobierno.

Afirmó que en términos legales es la empresa distribuidora de energía la que le   debe  por un servicio que nunca le prestó, y por lo cual la demandó, amparado en el artículo 93 de la Ley de Electricidad,  que crea tanto el régimen como  las instituciones que integran el sistema eléctrico.

“En el andamiaje jurídico de nuestro país se establece lo que es el enriquecimiento ilícito y  el enriquecimiento ilegítimo; si yo hago un contrato con una empresa privada o estatal de servicio público, y no cumplen y me obligan a pagarle, eso se llama enriquecimiento ilegítimo, que es lo que hace Edesur cuando me pasa una factura todos los meses de RD$45,000 sin darme el servicio más que por 4  ó 5 horas diarias”, subrayó Gutiérrez  Féliz al ser entrevistado en el programa El Día.

Acuerdo con Marranzini. El funcionario rechazó que haya firmado un acuerdo para pagar RD$150,000 mensuales, e indicó que lo que acordó  en una reunión  con el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Celso Marrinzini,  fue que retiraría la demanda a Edesur, “y ellos entonces compensarían totalmente esa deuda;   me la van a cobrar sobre la base de un acuerdo, que ellos hagan una revisión”, dijo.

Precisó que “Celso”  le dijo que le comunicaría lo del acuerdo pero no lo ha hecho, ni tampoco él ha retirado la demanda contra Edesur.

Afirmó que el acuerdo al que arribó en julio con Marranzini incluyó el pago de RD$119,000 por el consumo de energía correspondiente a ese mes, y le fue comunicado por el ejecutivo de la CDEEE a Nuria Piera  el 15 de agosto, mediante una carta que  llevó anexa la copia del cheque de referencia.

 Gutiérrez Féliz desconoció una carta de la gerencia de Edesur que le atribuye una deuda de RD$3,205,000, que pagaría en cuotas mensuales de RD$150,000.

Zoom

Intima anunciantes

Gutiérrez Féliz dijo que está intimando a los financiadores del  programa de Nuria Piera, entre los que citó el Banco Popular y Seguros Universal, porque no hay ninguna disposición, ninguna,  que se lo  prohíba como ciudadano. Agregó que cualquiera  de ellos que  quiera proceder en su contra, que vaya  a los tribunales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas