El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Euclides Gutiérrez Félix, reiteró hoy que la Liga Municipal Dominicana debe estar coordinada en lo adelante por un dirigente de esa organización política.
“Debemos, al menos que el Comité Político no decida otra cosa, dirigir la Liga, con todo el respeto que me merece el ingeniero Johnny Jones, su actual secretario general” expresó Gutiérrez Félix.
Señaló que pese a valorar el apoyo recibido del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en las pasadas elecciones, no debe salir de esa organización la persona que dirija la Liga, una entidad que dijo estar en desacuerdo con su disolución como proponen algunos.
“Tiene que haber autoridades municipales”, refió Guitiérrez Félix, al tiempo que sugirió que este organismo debe velar porque se eviten situaciones que están llamadas a ser enfrentadas por los ayuntamientos.
“Los haitianos están convirtiendo a Santo Domingo en el Puerto Príncipe moderno. No hay una esquina donde no haya una carretilla de coco, dulce y cuantas cosas”, dijo el también historiador.
Insistió en que se requiere una Liga Municipal Dominicana que coordine los ayuntamientos del país, pero dirigida por su partido. “Creo que los perredeístas que dirige Miguel Vargas que es el ministro de Relaciones Exteriores, son merecedores de que le reconozcamos su apoyo, pero este problema de los ayuntamientos solo se puede dirigir si se tiene el control del gobierno”, enfatizó.