Gutiérrez y Sánchez destacan poder ofensivo con sendos “grand slams”

090406_mariners_opening_lg6

Houston (EEUU). Los venezolanos Franklin Gutiérrez y Héctor Sánchez dejaron la huella del poder de los bates latinoamericanos en las Grandes Ligas al conectar sendos grand slams en la pasada jornada de las mayores.

El Gutiérrez conectó grand slam y condujo el ataque de los Marineros de Seattle por 11-9 sobre los Tigres de Detroit. Gutiérrez (2) estuvo perfecto con el bate al hacer contacto en la única ocasión en que fue al plato.

El venezolano mandó la pelota fuera del campo en el octavo episodio contra el dominicano Neftalí Feliz, a quien le desapareció la pelota del campo y le vació la casa. Gutiérrez deja en .306 su promedio con el bate en lo que va de la temporada. El bateador designado dominicano Nelson Cruz (22) apoyó el ataque pegando de vuelta entera sin compañeros en el camino. Cruz hizo cinco viajes a la caja y pegó en una ocasión, remolcó una y anotó dos veces.

Por los Tigres el guardabosques cubano Yoenis Céspedes (14) también desapareció la pelota al conectar de cuatro esquinas con un corredor en base, y anotó una vez. El cubano deja en .289 su promedio con el bate y suma 54 carreras impulsadas en la temporada. El receptor venezolano Sánchez también pegó grand slam y los Gigantes de San Francisco vencieron 9-3 a los Padres de San Diego.

Para Sánchez (1) fue su primer batazo de cuatro esquinas y lo conectó con estilo al vaciar la casa en la parte alta del sexto episodio. El venezolano tuvo cuatro oportunidades con el bate y conectó una en la parte alta de la sexta entrada, vació las almohadillas y selló la victoria de los Gigantes. Sánchez suma cinco carreras remolcadas en lo que va de temporada y deja en .194 su promedio de bate